comercial@volquetesgalicia.com
Reformas de carrocería en Galicia

Cómo ahorrar combustible con una carrocería ligera y aerodinámica

Publicado: 02 de abril de 2024, 09:46
  1. Carrocería
Cómo ahorrar combustible con una carrocería ligera y aerodinámica

El combustible es uno de los principales costes de explotación de un vehículo industrial. Por ello, es importante encontrar formas de reducir su consumo. Una de las más eficaces es optar por una carrocería ligera y aerodinámica. Si quieres saber más, sigue leyendo este nuevo artículo que te traemos desde Volquetes y Carrocerías Galicia, empresa ourensana especializada en la fabricación y reparación de todo tipo de carrocerías para distintos sectores.

La importancia del peso y la aerodinámica en el consumo de combustible

El peso de la carrocería es uno de los factores que más influyen en el consumo de combustible. Y es que, como es lógico, una carrocería liviana requiere menos energía para moverse, lo que se traduce en un menor consumo. Según un estudio de la Agencia Europea de Medio Ambiente, un aumento del 10 % en el peso de un vehículo puede provocar un aumento del 6 % en el consumo de combustible.

Por otro lado, una carrocería aerodinámica permite reducir la resistencia al aire, lo que también hace que se requiera menos energía para moverse.

Volquetes y Carrocerías Galicia

En Volquetes y Carrocerías Galicia utilizamos materiales ligeros y técnicas avanzadas para fabricar carrocerías aerodinámicas que ayuden a nuestros clientes a ahorrar combustible. Algunas de las características de nuestros trabajamos son las siguientes:

  • Empleamos materiales ligeros y de gran calidad, como aluminio o fibra de vidrio.
  • Evitamos los elementos superfluos, como las molduras o los adornos.
  • Optamos por formas aerodinámicas, con líneas suaves y redondeadas.
  • Instalamos deflectores o faldones para reducir la resistencia al aire.
  • Ofrecemos servicios de reparación y mantenimiento para limpiar y cuidar la carrocería, evitando así que se acumule suciedad en la misma. 

¿Qué tipos de carrocerías fabricamos?

A continuación resumimos los volquetes y carrocerías que creamos a medida:

  • Carrocerías ganaderas. Son vehículos diseñados para transportar animales vivos. Están construidas con materiales resistentes y duraderos, y vienen equipadas con características que garantizan el bienestar de los animales durante el transporte.
  • Carrocerías fijas (tauliner, semitauliner, techos corredizos, con elevación mecánica o hidroneumática, etc.)
  • Carrocerías basculantes (carrocerías metálicas, de aluminio, acero, trilaterales y de tijera)
  • Contenedores a medida de tipo gancho o de cadena.

Contacta con nosotros

En definitiva, apostar por una carrocería ligera y aerodinámica es una inversión que puede ahorrarte dinero en combustible a largo plazo. Si estás buscando formas de reducir el consumo, este es un aspecto que debes tener en cuenta.

En Volquetes y Carrocerías Galicia llevamos muchos años dedicándonos a la fabricación y reparación de carrocerías, por lo que podemos ayudarte a encontrar la solución perfecta para tus necesidades.

Actuamos en Galicia, así como en las provincias de Zamora y León. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Los mejores consejos para evitar la corrosión en tu carrocería y volquete 18 dic

Los mejores consejos para evitar la corrosión en tu carrocería y volquete

18/12/2023 Carrocería
En Volquetes y Carrocerías Galicia somos conscientes de que los vehículos son una inversión valiosa para un negocio. La corrosión es un enemigo silencioso que puede afectar la durabilidad y la estética de volquetes y carrocerías, reduciendo su vida útil y su valor. Para ayudarte a mantener tus
¿Cómo reformamos la carrocería de tu vehículo? 7 jul

¿Cómo reformamos la carrocería de tu vehículo?

07/07/2023 Carrocería
En Volquetes y Carrocerías Galicia, llevamos más de 40 años dedicados a la carrocería en Galicia. Nuestra experiencia y dedicación nos han convertido en líderes en el sector, y estamos preparados para cubrir todo tipo de trabajos, adaptándonos a las necesidades de cada cliente, ya sea un coche
Los tipos de contenedores de obra que más se demandan en el mercado 1 mar

Los tipos de contenedores de obra que más se demandan en el mercado

01/03/2024 Contenedores
En la industria de la construcción y el transporte de materiales, contar con los contenedores de obra adecuados es esencial para garantizar la eficiencia y la seguridad en cada proyecto. Volquetes y Carrocerías Galicia somos una empresa de referencia en el sector de la fabricación, reforma y
Mantenimiento y cuidado de volquetes 3 nov

Mantenimiento y cuidado de volquetes

03/11/2023 Volquetes
Los volquetes desempeñan un papel crucial en la industria de la construcción y el transporte, y su buen funcionamiento y rendimiento son fundamentales para el éxito de las operaciones. En Volquetes y Carrocerías de Galicia, nos especializamos en la fabricación y mantenimiento de volquetes de alta

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.